Blog > Exigencias legales en protección de datos y las startups

Exigencias legales en protección de datos y las startups

LOPD y startups

Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación basada en una idea innovadora que presenta un gran atractivo para el gran público de hoy en día, que necesitan inversiones no demasiado  inalcanzables y con grandes posibilidades de crecimiento. Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías y al diseño o desarrollo web, muchas de ellas basadas en el comercio electrónico; una característica común a todas ellas es su base tecnológica y su gran presencia digital, se mueven en un territorio básicamente on line.  Por ello debemos tener claro que una startup,  además debe tener cubiertos todos los aspectos legales   que  les conciernen, deben estar informadas y preparadas para dar cumplimiento a los preceptos que marca la legislación vigente en  materia de protección de datos de carácter personal. Es aquí  donde la LSSICE (la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) cobra especial importancia.

Para concienciar a los futuros emprendedores en éste campo,  Seedrocket  presenta este miércoles 15 de marzo su taller “Exigencias Legales en Protección de Datos de Empresas y Startups”, que  tendrá lugar en Campus Madrid, en calle Moreno Nieto, 2 de la mano de nuestro CEO Felipe Sánchez, especialista en materia de LOPD y LSSICE y con más de 10 años de experiencia en este sector, siendo su principal objetivo dar a conocer la LOPD Y LSSICE y las novedades del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

En la línea de cumplimiento de normativas y ofrecer cobertura sobre exigencias legales a empresas, Daxia ha apostado por ampliar sus servicios y ofrecer más coberturas. Por ésta razón, recomienda establecer un Modelo de Cumplimiento Normativo que nos ayudará a conocer y cumplir con todas las normativas que afecten a nuestra empresa según la actividad que desarrollemos. Además, tener un Modelo de Cumplimiento completo, idóneo, eficaz y actualizado en el tiempo, nos ayudará, en el caso de tener infracciones y reclamaciones por vía penal, a atenuar las penas e incluso a conseguir la eximente completa.

Daxia pone a disposición del tejido empresarial a un equipo de especialistas en estas materias y normativas ofreciendo un servicio de Cumplimiento Normativo “Compliance”, nuestro equipo de expertos os ayudará a conocer y cumplir con todas las exigencias legales de vuestras empresas.

En nuestra próxima entrada al blog os detallaremos todo lo referente a los servicios de Compliance que vuestras empresas deben llevar a cabo. Podéis ampliar información en https://daxia.es//compliance/

 


Compartir esta noticia