Felipe Sánchez Romera

Felipe Sánchez es especialista en materia de Protección de datos, LSSICE y RGPD, con más de 10 años de experiencia en este sector. Durante todo su recorrido se ha especializado en asesoramiento y legalización a empresas en materias de Seguridad de la Información, Privacidad y Comercio Electrónico, ofreciendo su experiencia y conocimiento para cualquier tipo de empresa y razón social, y muy especialmente en el entorno de las start up, emprendedores y los e-commerce. Trabaja como staff técnico para grandes empresas, asesorando y dirigiendo las áreas de Protección de Datos, LSSICE, Seguridad de la Información, ISO 27001 y Cumplimiento Normativo, ISO 19601, Compliance.

La trayectoria de Felipe Sánchez se inicia con sus Estudios de Derecho, y a lo largo de su carrera profesional ha ido ampliando y perfeccionando sus conocimientos paralelamente a los avances sociales y tecnológicos; es Máster en Marketing y Dirección Comercial por la Universidad de Zaragoza y el Club de Marketing de Aragón. Ha realizado el CADE de CESTE, Curso Superior de Alta Dirección de Empresas. Ha cursado toda la formación de AENOR para obtener los conocimientos y certificados de Auditor de Seguridad de la Información, ISO 27001, Especialista en Análisis y gestión de Riesgos de la Información. Gestión de la Continuidad del Negocio. Especialista Implantador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Es Especialista en Protección de Datos y DPD por Aenor. Y cuenta con formación de AENOR en Esquema Nacional de Seguridad. Está en proceso de certificación de DPD por la Agencia Española de Protección de Datos, habiendo acreditado ya la experiencia necesaria y la formación necesaria para ser certificado por AENOR según el esquema de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cuenta con la formación completa y la titulación de Compliance Officer por Thomson Reuters Aranzadi. Reúne todos los requisitos necesarios para realizar un Modelo de Cumplimiento Normativo, Compliance. Ha ampliado esta formación realizando la formación de Aenor para la consultoría de la UNE 19601 para la certificación en Compliance, lo que le posibilita realizar la consultoría previa para la Obtención de la ISO 19601 a entidades. La obtención de esta formación le ha posibilitado trabajar en Modelos de Prevención de Delitos y gestión de Canal de Denuncias de empresas, lo que le dota de experiencia para la realización del Compliance y su formación en cualquier empresa, así como el desarrollo de las funciones del Compliance Officer.

Dispone de la experiencia y la formación para ser Data Protection Officer (DPO), de cualquier compañía que lo requiera. Cumpliendo así la función que exige el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. Tiene conocimientos en normativa sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y cuenta con la formación de esta materia con Thomson Reuters Aranzadi.

Actualmente es:

  • Miembro de la Asociación Profesional Española de Privacidad, APEP
  • Pertenece a la Asociación Profesional de Profesionales de Cumplimiento Normativo.
  • Es asesor Legal de Privacidad y Protección de Datos de la Cámara de Comercio de Soria, integrado en el equipo legal externo de dicha entidad. Es el Delegado de Protección de Datos de dicha Cámara.
  • Es Delegado de Protección de Datos de varias tecnológicas a nivel nacional como Coverfy, Doctoralia, Cuideo y Uvinum, Seedrocket 4Founders Capital S.A, Clinic Point, IEBS, algunas Federaciones deportivas, entre otras.
  • Es Delegado de Protección de Datos del Ilustre Colegio de Abogados de Soria y del Colegio de Decoradores de Aragón.

En el entorno start up, su experiencia le ha llevado a trabajar en el lanzamiento de muchas compañías tecnológicas, siendo, desde 2009, Advisor de Seedrocket, una de las mayores aceleradoras de empresas de España, con sedes en Barcelona Activa y Campus Madrid de Google.