Compliance

El Compliance penal o cumplimiento normativo consiste en la realización de un análisis de los riesgos normativos de la empresa y el desarrollo de un modelo de prevención de delitos.

En la práctica supone que si su empresa ha implementado este modelo, en caso de reclamación penal, tanto la empresa como los administradores y últimos responsables, se eximirían de la pena o la atenuarían.

Daxia se encargará de todas las gestiones iniciales del Compliance y de todo lo que supone la actualización y gestión posterior del Modelo. Contamos con especialistas de todos los sectores para la realización de un completo y efectivo Compliance Penal.

Servicio de Compliance

  • Realización del Modelo de Prevención de Delitos de su empresa
  • Gestión externa del Canal de Denuncias
  • ISO 19601 Compliance
  • Servicio de Compliance Officer
100% protegido: Compliance básico desde 1.100 €

Daxia: Compliance 360º

Valoración inicial

  • Revisión, análisis y estudio de las políticas aplicadas por el cliente

Análisis de riesgos

  • A través de una entrevista inicial se definirán los riesgos legales, las fases de trabajo y el tiempo de duración para la recopilación de datos.

Sugerencias

  • A partir del resultado de las fases iniciales de trabajo se adoptarán las medidas necesarias para minimizar los riesgos y se aportarán las recomendaciones.

Implantación Compliance

  • Una vez diseñado el protocolo de actuación, se aplican todas las medidas sugeridas y se procede a la puesta en marcha del programa.

Gestión

  • Gestión del canal de denuncias, nombramiento y/o comité compliance officer.

 

Esquema compliance

Para conseguir un Compliance Idóneo y Eficaz, DAXIA pone a su disposición un equipo de Especialistas en las diferentes materias y normativas: Asesores Fiscales, Laborales, Mercantiles, expertos en Prevención de Riesgos Laborales, Prevención de Blanqueo de Capitales, Seguridad de la Información y Comercio Electrónico, entre otras disciplinas, todos ellos organizados, dirigidos y liderados por dos Compliance officers que están a disposición de todas las organizaciones empresariales que quieran contar con nuestros servicios.

Santiago Soto y Felipe Sánchez, llevan trabajando muchos años codo con codo en cumplimiento de normativas, lideran este área y forman un equipo de trabajo que garantiza que la implantación y el cumplimiento de normativas en su empresa quede cubierto al 100%.

Contacte con nosotros y le informaremos de procesos, y tras una entrevista y recopilación de datos e información, le podremos ofrecer un buen servicio a un precio acorde a su realidad.

Compliance: preguntas frecuentes

En la práctica supone que si se realiza una análisis de los riesgos normativos de la empresa, en caso de reclamación penal, tanto la empresa como los administradores y últimos responsables, se eximirían de la pena o la atenuarían. Esto es que en caso de reclamación a la empresa por vía penal, el tener realizado y actualizado el modelo de prevención de delitos, supone eximente completa o atenuante de la pena.

Hoy en día cualquiera ya nos puede reclamar vía penal, y en esta vía tenemos que tener claro, que podemos pagar con nuestra propia libertad, además de con nuestro capital.

Aunque suene duro e inaccesible, es ponerse en manos de un Equipo Legal, es lo necesario si queremos evitar problemas, este equipo le asesorará y le irá marcando los pasos a seguir, sin suponer un caos en su empresa, ni por dedicación de tiempo excesivo a dedicar de lo realmente importante para los empresarios, ni por dedicación de altos recursos económicos.

Se encargará de todas las gestiones iniciales de gestión del Compliance, y de todo lo que supone la actualización y gestión posterior y en el tiempo del Modelo.

Contamos con especialistas de todos los sectores para la realización de un completo y efectivo Compliance Penal.

En función del alcance, la tipología de la empresa y el volumen de negocio se puede realizar un Compliance Básico desde 1100€ y un coste menor de actualización y control anual.

Preguntenos y le ampliaremos información y presupuesto personalizado.

El mejor servicio de compliance penal a su precio justo