Servicios de Compliance

El Compliance es un programa de medidas de protección de delitos enfocado en el cumplimiento de las leyes. Busca fomentar la ética profesional dentro de la empresa y el debido cumplimiento de las reglas para tener un mejor desempeño empresarial y evitar incurrir en sanciones.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 del 30 de marzo, se modificó el Código Penal, el cual ahora otorga responsabilidad penal a las personas jurídicas. Esta modificación de la Ley Orgánica establece la necesidad de implementar programas de cumplimientos normativos a las empresas.

Esto significa que en caso de que la empresa cometa algún delito en cuanto a su funcionamiento interno o sus actividades externas, puede recaer sobre ella responsabilidad penal que puede llevar a sanciones severas que pueden llegar a suponer el cierre de la empresa o disolución de la sociedad.

El servicio de compliance puede ayudar a tu empresa a ser exonerada de dichas responsabilidades penales. El servicio de compliance se enfoca en la prevención de delitos a través de la supervisión y control de los mecanismos de prevención de riesgos para evitar transgredir la legislación actual e incurrir en sanciones.

Daxia se encargará de todas las gestiones del Compliance y la actualización y gestión posterior del Modelo. Contamos con especialistas de todos los sectores para la realización de un completo y efectivo Compliance Penal.

Compliance en Zaragoza

Daxia ofrece un servicio de compliance eficaz para garantizar que tu empresa cumpla con la legislación vigente. Contamos con un equipo de profesionales que cuentan con gran experiencia entre los que se incluyen: asesores fiscales, asesores laborales, asesores mercantiles, expertos en prevención de riesgos laborales, expertos en prevención de blanqueo de capitales y expertos en comercio electrónico y seguridad de la información.

Estos son algunos de los servicios que nuestros consultores de compliance de Daxia te ofrecen:

  • Realización del Modelo de Prevención de Delitos de su empresa
  • Gestión externa del Canal de Denuncias
  • ISO 19601 Compliance
  • Servicio de Compliance Officer
100% protegido: Compliance básico desde 1.100 €

Daxia: Servicios Compliance 360º

Valoración inicial

  • Revisión, análisis y estudio de las políticas aplicadas por el cliente

Análisis de riesgos

  • A través de una entrevista inicial se definirán los riesgos legales, las fases de trabajo y el tiempo de duración para la recopilación de datos.

Sugerencias

  • A partir del resultado de las fases iniciales de trabajo se adoptarán las medidas necesarias para minimizar los riesgos y se aportarán las recomendaciones.

Implantación Compliance

  • Una vez diseñado el protocolo de actuación, se aplican todas las medidas sugeridas y se procede a la puesta en marcha del programa.

Gestión

  • Gestión del canal de denuncias, nombramiento y/o comité compliance officer.

 

Esquema compliance

Para conseguir un Compliance Idóneo y Eficaz, Daxia pone a su disposición un equipo de Especialistas en las diferentes materias y normativas: Asesores Fiscales, Laborales, Mercantiles, expertos en Prevención de Riesgos Laborales, Prevención de Blanqueo de Capitales, Seguridad de la Información y Comercio Electrónico, entre otras disciplinas, todos ellos organizados, dirigidos y liderados por dos Compliance officers que están a disposición de todas las organizaciones empresariales que quieran contar con nuestros servicios.

Santiago Soto y Felipe Sánchez, llevan trabajando muchos años codo con codo en cumplimiento de normativas, lideran este área y forman un equipo de trabajo que garantiza que la implantación y el cumplimiento de normativas en su empresa quede cubierto al 100%.

Contacte con nosotros y le informaremos de procesos, y tras una entrevista y recopilación de datos e información, le podremos ofrecer un buen servicio a un precio acorde a su realidad.

Compliance: preguntas frecuentes

El Compliance es un programa de medidas de prevención de delitos enfocado en el cumplimiento de las leyes para evitar que la empresa incurra en sanciones. Su principal función es alinear las normativas de la empresa a las diferentes normativas a través de un protocolo de códigos de actuación internos y externos.

En la práctica supone que si se realiza una análisis de los riesgos normativos de la empresa, en caso de reclamación penal, tanto la empresa como los administradores se eximirían de la pena o la atenuarían. Esto es que en caso de reclamación a la empresa por vía penal, el tener realizado y actualizado el modelo de prevención de delitos, supone eximente completa o atenuante de la pena.

Un compliance officer es la persona encargada de que se cumplan los protocolos creados para el cumplimiento de reglamentos internos de las empresas así como de asegurarse de que la empresa cumpla con los requisitos legales externos. Su objetivo es asegurar que la empresa cuente con los controles internos adecuados para evitar riesgos. En otras palabras, un compliance officer se encarga de garantizar que se lleve a cabo el compliance de la empresa.

Entre sus funciones principales está el promover el cumplimiento de las normas de la empresa, desarrollar y mantener una cultura de cumplimiento adecuada de estas normas, identificar posibles amenazas de incumplimiento de estas normas y tomar las medidas para evitar estos incumplimientos.

Para realizar el compliance de tu empresa, debes ponerte en contacto con un equipo legal y contratar los servicios de consultoría de compliance. Siempre es recomendable contar con la asesoría de expertos para que evites problemas futuros que te lleven a incurrir en sanciones severas. Nuestro equipo de consultores de compliance en Zaragoza de Daxia está a tu disposición para guiarte en todo el proceso y garantizar que tu empresa se apegue al cumplimiento de las leyes exigidas.

La función principal de un compliance officer es encargarse de que se cumplan los protocolos creados para el cumplimiento de los reglamentos internos y externos de tu empresa para así cumplir con las leyes jurídicas y evitar incurrir en sanciones. Un compliance officer se encarga de garantizar que se cumpla el compliance de tu empresa.

En función del alcance de la implementación, la tipología de la empresa y el volumen de negocio se puede realizar un Compliance Básico desde 1100€ y un coste menor de actualización y control anual.

Contáctanos para ofrecerte mayor información y un presupuesto personalizado acorde a tu situación particular.

El mejor servicio de compliance penal a su precio justo