DPD: Delegado de Protección de Datos

Daxia a través de profesionales cualificados le ofrece la figura de un Delegado de Protección de datos, ya sea con carácter obligatorio o voluntario, que se encargará de supervisar el cumplimiento de la normativa de protección de datos de su empresa o entidad; informará y asesorará al Responsable y a sus empleados de las obligaciones que les competen; y cooperará con la autoridad de control en diversas cuestiones como mediador/conciliador.

Servicio Delegado de Protección de Datos

Somos un equipo con experiencia acreditada para cumplir y cubrir las exigencias legales. Ofrecemos:

  • Amplia experiencia y conocimiento de la materia y la interpretación y adecuación práctica para aplicar la normativa sobre Protección de Datos, incluyendo medidas de seguridad en todos los procesos técnicos y administrativos y de desarrollo de la empresa.
  • Profundos conocimientos aplicados a los diferentes sectores.
  • Experiencia y capacidad para asistir a la empresa ante inspecciones, requerimientos y cualquier tipo de consulta de terceros afectados por el tratamiento de datos.
  • Elaboración de documentos «ad hoc».
  • Habilidades de negociación y empatía para trabajar con los empleados y los representantes de trabajadores.
  • Disponibilidad completa en caso de incidencias o consultas urgentes.
¿Conoce las ventajas de tener un DPD voluntario?

Daxia: DPD 360º

Aceptación cargo

  • Aceptación del cargo y nombramiento formal en AGPD del Delegado

Planificación

  • Presentación de planificación semestral de actividades del Delegado de Protección de Datos.

Consultas

  • Establecimiento de régimen de consultas y visitas presenciales

Mediación

  • Establecimiento del canal de mediación entre el DPD y terceros afectados por cuestiones relativas a la Protección de Datos.

Cómo trabajamos

DPD Delegado de Protección de datos

Delegado de protección de datos: preguntas frecuentes

El Delegado de Protección de Datos es una figura independiente que supervisa el cumplimiento de la normativa de protección de datos en la empresa o entidad; informa y asesora al Responsable y a sus empleados de las obligaciones que les competen; asesora en la realización de una Evaluación de Impacto y coopera con la autoridad de control en diversas cuestiones.

La LOPDGDD ha ampliado las funciones y le concede la potestad de ser un mediador/conciliador.

Que el Delegado de Protección de Datos pueda ser mediador/conciliador es un matiz muy interesante y ventajoso para las empresas y profesionales. Consiste en que si surge un conflicto entre un particular que sienta vulnerados sus derechos en protección de datos y una empresa, entidad o profesional que haya podido cometer una irregularidad, si se ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, éste intervendrá para intentar resolver la incidencia amigablemente, sin necesidad de que la Agencia inicie un expediente sancionador, lo que ahorrará a las empresas y profesionales la imposición de multas.

Vd. estará obligado a nombrar un Delegado de Protección de Datos si, por razón del tipo de tratamiento de datos que realice, se encuadra en alguno de los supuestos de sujetos obligados a nombrarlo establecidos en el RGPD y en la LOPDGDD.

Si no está obligado, podrá nombrar un Delegado de Protección de Datos con carácter voluntario para disponer de su ayuda como mediador/conciliador.

El Delegado de Protección de Datos es una figura que puede ser interna o externa. Si Vd. en su organización no dispone de un profesional que reúna conocimientos jurídicos y tecnológicos, tenga experiencia en la aplicación de las normativas de protección de datos y no entre en conflicto de intereses con su puesto o cargo habitual en la empresa, podrá recurrir al servicio externalizado de Delegado de Protección de Datos que Daxia le ofrece a través de profesionales cualificados para desempeñar estas funciones.

Pida un presupuesto personalizado para su empresa