NUEVO SEGURO OBLIGATORIO PARA MASCOTAS EXIGIDO POR LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS Y BIENESTAR DE LOS ANIMALES.
La nueva Ley de Bienestar Animal obliga, a partir de este 29 de septiembre, a todos los dueños de perros a contratar, como mínimo, un seguro de responsabilidad civil por los daños que el animal pueda causar a terceros.
A partir del 29 de septiembre no solo los perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas estarán obligados a tener un seguro de responsabilidad civil, esta obligatoriedad, se de aplicación a todas las razas de perros. En caso de no contar con dicho seguro, el dueño del animal puede ser multado con sanciones que van desde un primer apercibimiento hasta multas de 500 a 10.000 euros.
La Nueva Ley de Bienestar Animal (Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales) dice: "En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente".
¿Tienes dudas sobre esta o cualquier otra exigencia legal? ¿necesitas ayuda para garantizar el cumplimiento de las actuales normativas?, en DAXIA estamos para ayudarte a resolver tus problemas.
Ver también
CIBERATAQUES Y PYMES: Unos datos que asustan.
LOPDyGDD y el nuevo canal de denuncias
La AEPD multa con 9000 por no ocultar los destinatarios de un email.