Seguridad en el teletrabajo
El aumento del coronavirus de forma alarmante en los últimos días ha generado una nueva forma de trabajo en muchas empresas españolas. Las que han podido adaptarse prefieren que sus empleados trabajen de forma remota, aunque hasta el momento era una práctica poco habitual en relación con otros países europeos.
En DAXIA velamos por la seguridad de la información de nuestros clientes y os queremos proponer algunos pasos sencillos para poner en práctica y reforzar la seguridad de los datos estos días de teletrabajo:
Tanto si utilizas un equipo de tú empresa como si no, asegúrate de colocar una contraseña fuerte, únicamente conocida por ti para evitar que terceras personas ajenas a la organización puedan acceder a la información.
- Dispón de un antivirus actualizado en cualquier equipo que vayas a trabajar.
- No utilices redes Wi-Fi públicas o de terceros. Asegúrate de que sea correcta la configuración de tu red doméstica.
- Mantén los dispositivos, sistemas y aplicaciones actualizados.
- Realiza copias de seguridad de forma periódica, y en caso de no disponer de un espacio cloud y tengas que utilizar dispositivos externos (pendrive, discos externos, etc.) deberás custodiarlos y guárdalos en lugar seguro, mucho mejor si la información está encriptada.
- Extrema las precauciones ante posibles phishing. No descargues o abras enlaces de desconocidos, no interactúes con correos sospechosos.
- Borra el histórico de navegación y las cookies.
- No guardes las contraseñas en el dispositivo.
- Cumple en la medida de lo posible con lo siguiente: bloqueo de pantalla por inactividad, cierra las sesiones de trabajo, custodia la documentación en papel asegurándola, comunica de inmediato las incidencias de seguridad que se puedan presentar.