Blog > Recomendaciones al usar una WiFi gratuita

Recomendaciones al usar una WiFi gratuita

Wifi gratis

Conectarse a una Wifi gratuita nos puede salir muy caro. La necesidad de conectarnos es aprovechada por ciberdelicuentes, que nombran las supuestas redes gratuitas, como las reales. De esta forma si ya nos hemos conectado con anterioridad a estas redes nuestro dispositivo lo hará automáticamente, permitiendo así  que podamos ser víctimas con las sustracción de nuestros datos, atacar nuestro terminal.

Es por lo que desde Daxia os recomendamos que no uséis este tipo de redes, y si tenéis la certeza de que la red es segura, borrarla una vez la hayáis usado de vuestra lista de conexiones.

Por lo general las redes wifi gratuitas no disponen de medidas de seguridad para la detección de usuarios realizando prácticas maliciosas.

Recomendaciones para tener wifi gratuita

Como no se trata de ser un paranoico, pero si precavido con las conexiones wifi gratuitas, os damos unos pequeños consejos para hacerlo de manera segura.

1- No tengas siempre conectado el acceso wifi:

De esta manera tu dispositivo no se enganchara a cualquier red que no conozcas, y no podrás ser víctima de un robo de datos en toda regla. Por lo que se os recomienda que cada vez que salgáis de casa, del trabajo o de cualquier lugar de donde tenéis una conexión segura, apagáis esta opción.

2- Borra la red wifi a la que te conectaste:

Si en un momento dado te has conectado a una red fuera de tu zona de confort, porque te has asegurado que era segura en ese momento, bórrala de tu lista de conexiones, así evitaras que cada vez que pases por ese lugar,tu dispositivo se conecte.

3- No te metas en paginas que no sean seguras:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad en España nos da las pautas para conocer si una pagina es segura. Pincha aquí.

4- No navegar en paginas Sensibles

Cuando esteis conectados a una red wifi gratuita que creáis de confianza (y que no sean las habituales) evitar entrar en vuestras cuentas del banco, correos electrónicos, etc...

5- Usa apps de seguridad:

Los usuarios de Iphone lo tienen mas complicado, aunque pueden recurrir a algunas consolidadas como Norton Wifi Privacy .

En Android disponen de una app gratuita, WiFi Privacy Police, que alerta y pide confirmación cuando nos conectamos a un nuevo punto. Esto es muy útil contra los wifi impersonados.

Llegados a este punto nuestro último consejo es que evites conectarte a estas redes wifi abiertas, para no llevarte desagradables sorpresas. Pero si no tienes mas remedio que hacerlo tomando las precauciones adecuadas te protegerá de los amigos de lo ajeno.


Compartir esta noticia