Blog > Compliance officer: ventajas para la empresa

Compliance officer: ventajas para la empresa

compliance officer pymes

Por definición, el Compliance Officer es la persona responsable de supervisar y gestionar todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo.

Sus funciones concretas son:Supervisar y gestionar el funcionamiento del modelo de Prevención y detección de delitos, y en general, de todos los controles internos

  • Modificar el modelo de prevención de delitos
  • Divulgar el modelo compliance entre el personal
  • Gestionar el canal de denuncias para detectar incumplimientos del modelo y la normativa

Nos ayudará a identificar y conocer las diferentes normativas que son de aplicación obligatoria para la empresa, prevenir delitos y sus correspondientes sanciones, tanto económicas como de privación de libertad.

No todas las empresas deben cumplir con todas las normativas existentes, pero con la ayuda necesaria si sabremos cuales son aquellas que si tenemos que cumplir, se tomaran las medidas adecuadas y se minimizaran los riesgos de incumplimiento.

Las grandes empresas están obligadas a contar con un ComplianceOfficer , por la complejidad cada vez mayor del entorno normativo.

El Compliance Officer en la PYME

En el caso de sociedades pequeñas el ejercicio del director de cumplimiento normativo recae sobre el administrador único de la empresa, al igual que ocurre con los autónomos.

Cumplir con la legalidad, los códigos éticos, la Responsabilidad social corporativa no es algo que afecte únicamente a las grandes empresas. También la actividad diaria de la Pymes y Autónomos están sujetas a esta serie de normas.

Daxia y Élite Multigestión  te ofrecen un equipo de especialistas para conseguir un compliance eficaz.

  • Asesores Fiscales, Laborales, Mercantiles, Abogados y profesionales del derecho en general
  • Expertos en Prevención de Riesgos Laborales y Blanqueo de Capitales 
  • Seguridad de la información y comercio electrónico 

Todos ellos organizados, dirigidos y liderados por dos ComplianceOfficers expertos que te ayudaran en todo lo necesario.

Santiago Soto Hernández y Felipe Sánchez Romera cuentan con la certificación de Compliance Officer por Thomson Reuters Aranzadi  

Los consultores profesionales no podemos decidir por ti. Pero podremos ayudarte a tomar la decisión que más convenga a tu empresa.


Compartir esta noticia