Blog > Protección de los menores en Internet durante el confinamiento

Protección de los menores en Internet durante el confinamiento

Protección de menores en Internet

El acceso a internet por parte de menores estos días de confinamiento por el Covid-19 es más habitual de lo normal y la AEPD a través de una nota de prensa nos recuerda que existe una serie de riesgos que no debemos olvidar. 

Aún contando con sistemas y aplicaciones para limitar el contenido de acceso a internet, no están exentas de limitaciones. Así “advierte de que estos medios de control no son infalibles y pueden ser superados por los menores a través de distintos mecanismos, dedicando un apartado a las apps y sistemas que los tutores deberían vigilar”

Entre las recomendaciones que hace la AEPD a padres y tutores a través de la infografía son:

  • Educar a los menores.
  • Limitar el tiempo que permanecen conectados.
  • Hacerlos conscientes que es necesario tomar medidas para su propia seguridad.
  • Usar el control parental para filtrar el contenido, horarios, bloque de aplicaciones, localización, etc de los accesos.
  • Elegir una herramienta que se ajustes las necesidades y ofrezca garantías.
  • Emplear navegadores, launchers y aplicaciones en su versión infantil.
  • Los Smart TV y las videoconsolas también están conectados, no lo olvides.
  • Sobre todo explícales a tus hijos que en internet hay que tomar precauciones.

Así mismo señala que uno de los riesgos más importantes de estar expuestos es el acceso a contenido inapropiado como imágenes de índoles sexual, violencia, lenguaje inapropiado juegos, apuestas, entre otros. Lo que puede degenerar en efectos negativos ocasionando daños emocionales, psicológicos y de malos hábitos.

Desde Daxia sentimos el compromiso de informar y trasladar herramientas que ayuden a fomentar el acceso seguro a internet por parte de menores, compartimos enlaces a recomendaciones de la AEPD sobre Protección del menor en Internet – Evita el contenido inapropiado y la Guía de Menores Internet para Padres y Madres del INCIBE.


Compartir esta noticia